Política

Gobernador Orrego asegura que el Ejecutivo no le ha informado detalles de plan para el barrio Meiggs

Agencia Uno
Por T13
"Creo que al gobierno no le sobra ayuda, le falta y nosotros como gobierno regional metropolitano estamos disponibles a dárselas", afirmó Orrego con conversación con T13.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que no tiene detalles del plan anunciado por el gobierno con respecto a una intervención policial en Barrio Meiggs tras los distintos hechos de violencia registrados en el último tiempo. 

En conversación con T13, Orrego señaló que "el gobierno lamentablemente no nos invitó al lanzamiento ni a explicarnos en que consiste esto (...) Creo que al gobierno no le sobra ayuda, le falta y nosotros como gobierno regional metropolitano estamos disponibles a dárselas".

"No tengo idea de ningún detalle de este plan porque simplemente no me lo han informado", reiteró la autoridad. 

Junto con eso, señaló que "si tu mandas a un piquete de Carabineros a hacer copamiento policial un día o dos días, tu te vas a ir y la situación va a volver exactamente a como era el día antes. Aquí se requiere una intervención permanente en el tiempo".

Gobernador de la Araucanía y Estado de Emergencia: Agencia Uno - Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas
Lee También >

Gobernador de la Araucanía y Estado de Emergencia: "Se esperaron 50 días y tuvimos 122 atentados"

"A mi no me interesa salir en la foto, me interesa ayudar a mejorar la sensación de seguridad en los barrios de Santiago". Además recordó que como gobernador no tiene "la atribución de orden público, la tiene el gobierno, pero encantado podemos colaborar si el gobierno quiere que lo ayudemos", afirmó.

Gobernador Claudio Orrego en conversación con T13