Política

Gobierno anuncia plan de intervención policial en Barrio Meiggs

Gobierno anuncia plan de intervención policial en Barrio Meiggs
T13
Compartir
El subsecretario del Interior y la delegada presidencial metropolitana destacaron que el plan contemplará un copamiento preventivo y una intervención de espacios específicos.

El gobierno, a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer que se encuentra trabajando en un plan de intervención en el Barrio Meiggs.

Esto, luego de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el sector y que involucran, principalmente, a vendedores ambulantes.

Decretan prisión preventiva contra imputados por realizar disparos en Barrio Meiggs
Lee También

Decretan prisión preventiva contra imputados por realizar disparos en Barrio Meiggs

Entre otras cosas, en la marcha del Día del Trabajador del pasado 1 de mayo se reportaron una serie de disparos, de los cuales uno hirió a la periodista Francisca Sandoval, quien murió posteriormente.

Sobre este punto, Monsalve señaló que "hemos concordado recuperar la presencia del Estado con decisión, para garantizar seguridad pero también para dar la señal que estamos disponibles a actuar en conjunto, de manera unitaria".

En este punto, destacó que se está dialogando con "policías, alcaldes, ministro del Interior, gobierno, con el objeto de poder garantizar condiciones de seguridad y recuperar espacios públicos que le pertenecen al pueblo de Chile y que no pueden ser copados por organizaciones criminales".

Por su parte, la delegada presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que avanzarán en un plan de copamiento con personal policial y de intervención de puntos específicos.

"Estamos diseñando un plan con Carabineros y la PDI para poder establecer un copamiento. Estamos tratando que esto sea sostenible así que estamos en coordinación para poder establecer la estrategia policial", añadió Martínez.

Revisa este video también: