Política

Gobierno amplía llamado a acuerdo nacional: "Llegó el momento de poner en cuarentena la política"

Gobierno amplía llamado a acuerdo nacional: "Llegó el momento de poner en cuarentena la política"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reiteró el llamado del Presidente Piñera a un nuevo acuerdo amplio e incluyó en la cita a los representantes del Frente Amplio y el Partido Comunista.

El Gobierno de Chile, a través del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reiteró este martes el llamado a los partidos políticos y organizaciones sociales a un nuevo “acuerdo nacional amplio” para poder dar apoyo a las familias afectadas por el coronavirus y dar apoyo a la economía.

LEE TAMBIÉN: PIÑERA HACE LLAMADO A "ACUERDO NACIONAL" ENFOCADO EN LA SALUD Y PENSADO CON "RESPONSABILIDAD FISCAL"

El llamado al acuerdo incluye incluso al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC), según confirmó el propio jefe de gabinete, quien aseguró en el Palacio de La Moneda que “nadie debe restarse”.

“El Presiente ha convocado a un acuerdo amplio para dar protección y apoyo las familias, y por otra parte dar apoyo a la economía y reactivar los empleos. Invitamos a todos los que quieran sumarse, creemos que nadie se puede restar, llegó el momento de poner en pausa las diferencias por un tiempo, de poner en cuarentena la política por algunas semanas, para poder darle a todas las personas las respuestas necesarias”, dijo Blumel.

Gobierno amplía llamado a acuerdo nacional: “Llegó el momento de poner en cuarentena la política"
Gobierno amplía llamado a acuerdo nacional: “Llegó el momento de poner en cuarentena la política"

El secretario de Estado también se refirió a los dichos de representantes de Chile Vamos, quienes pidieron que para integrar este acuerdo se debería “rechazar la violencia” como condición mínima.

“Más que condiciones, lo que hay que entender es que en democracia, la paz social y el rechazo a la violencia, es una condición básica para lograr un progreso como país. Partimos de la base de que todos los que quieren conversar en democracia, pueden comprometerse profundamente con la paz social”, dijo Blumel.

En la instancia participaron también el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó que estas conversaciones seguirán tres lineamientos; para revisar el panorama político que estará a cargo del Ministerio del Interior, el panorama técnico que estará a cargo del mismo Briones y el panorama social, guiado por Sichel.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */