ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Gobierno cuestiona aprobación de la acusación contra Piñera y acusa “pequeñeces” y “conveniencia”

Gobierno cuestiona aprobación de la acusación contra Piñera y acusa “pequeñeces” y “conveniencia”
T13
Compartir
El vocero Jaime Bellolio se mostró confiado en que el Senado rechace el juicio político donde se necesitan dos tercios de los votos para que se apruebe.

El Gobierno de Chile criticó la decisión de la Cámara de Diputadas y Diputados de aprobar la acusación constitucional en contra del Presidente, Sebastián Piñera, que tiene al mandatario imposibilitado de salir del país hasta que el Senado se pronuncie al respecto.

A través de un comunicado, el Ejecutivo volvió a insistir en que este juicio político que fue apoyado por la gran mayoría de la oposición en la cámara baja es “injusto y no tiene fundamento alguno”.

“El Gobierno de Chile espera que el Senado de la República desestime la acusación interpuesta, asegurando el traspaso del mando de un Presidente electo democráticamente al Presidente que elija la gente, como ha ocurrido siempre en Chile desde el retorno de la democracia”, declararon en el comunicado.

Acusación constitucional contra Piñera: ¿En qué consiste y cuáles son sus pasos?
Lee También

Acusación constitucional contra Piñera: ¿En qué consiste y cuáles son sus pasos?

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, en tanto, calificó el juicio político como una “acusación electoral y no una acusación constitucional”, aunque se mostró confiado en que será rechazado en el Senado, donde se necesitan dos tercios (2/3) de los votos, es decir, al menos cuatro votos oficialistas para aprobarlo.

“El problema es que se daña la democracia de manera irreparable. Se abre una puerta diciendo que los Presidentes pueden no durar cuatro años porque hay algunos que por pequeñeces, por miedo a las redes sociales, por miedo a compañeros de bancada, por miedo a que los amenacen o los funen, no votan por su convicción, sino que votan por su supuesta conveniencia”, enfatizó Bellolio en el mismo comunicado.

“Nosotros estamos ciertos de que en el Senado, como la cámara alta, va a dar la certeza al país que se necesita, de estabilidad democrática, de confianza en la verdad, de confianza en la justicia, y no solo de la conveniencia electoral”, añadió.

Señal T13 En Vivo