Política

Delgado: Gobierno "adhiere" a privacidad pedida por familia Pinochet Hiriart y no ha enviado flores

Agencia Uno
Por T13
Consultado sobre la situación judicial de Hiriart, el Ministro del Interior dijo que "son otros los poderes del estado los que tendrán que pronunciarse en los casos que lo ameriten".

El gobierno se refirió este viernes a la muerte de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet, que encabezó entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990 la dictadura militar en Chile.

Si bien fueron escuetos en realizar una declaración, sí se sumaron a lo señalado por la familia, que pidió privacidad y comprensión en estos momentos.

"La familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre", indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Y agregó: "Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto".

Kast afirma que no asistirá al funeral de Lucía Hiriart: Agencia Uno
Lee También >

Kast y muerte de Lucía Hiriart: "Yo creo que no va a mover la campaña para un lado ni para otro"

Consultado sobre la situación judicial de Hiriart, el Ministro del Interior dijo que "las instituciones tendrán que funcionar (...) y son otros los poderes del estado los que tendrán que pronunciarse en los casos que lo ameriten o en los casos que no existan definiciones".

Finalmente, aseguró que el gobierno no ha enviado flores a la familia de Lucía Hiriart y declaró que desconoce si se les envió algún tipo de condolencias.