Política

[VIDEO] Gobierno anuncia "mano dura" contra violencia en La Araucanía y abusos a menores

[VIDEO] Gobierno anuncia "mano dura" contra violencia en La Araucanía y abusos a menores
T13
Compartir
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que ese fue el compromiso que hicieron para darle prioridad a los temas que les preocupa día a día a los chilenos.

Luego del Comité Político de los lunes, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que junto a los partidos de gobierno conversaron sobre asuntos como los planes del Ejecutivo en La Aracanía y el proyecto de imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores.

Así señaló que tanto los plantes en La Araucanía como la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por abusos sexuales en contra de menores tienen "gran adhesión ciudadana" y que "eso va en la línea de lo que nosotros hemos dicho: mano dura contra el terrorismo en La Araucanía, ya vieron ustedes la condena a los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay, mano dura a quienes abusan contra nuestros niños, que les roban su adolescencia, su juventud y su niñez, mano dura contra la comisión de los delitos", declaró.

Y agregó que ese ha sido el compromiso que han hecho como Gobierno, dándole prioridad a los temas que día a día les preocupa a los chilenos.  

Revisa este video también:

"La tranquilidad y la paz es para todas aquellas personas que no ven en el día a día una forma de delinquir, para ellos lo que corresponde es trabajar con mano dura para poder ir bajándo los índices de victimización y también los índices y comisión de delitos", afirmó Pérez. 

Además, se refirió al proceso de regularización migratoria que esta llevando a cabo el Gobierno y dijo que ha sido un proceso ordenado y coordinado.

"Finalmente hay una esperanza concreta de poder tener mejor calidad de vida en un país que abre las puertas, que son las fronteras para aquellos migrantes que quieren aportar y, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, las cierra de forma tajante para aquellos que ven en nuestro país una oportunidad para delinquir", concluyó la vocera.