Política

Gobierno por apoyo de Bachelet a nueva Constitución: "La ex Presidenta puede referirse a sus deseos"

Agencia Uno - Ministra Antonia Orellana
Por T13
La ministra Antonia Orellana recalcó que la ex mandataria puede expresar su postura sobre la nueva Constitución "como cualquier ciudadana chilena".

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a las palabras de la ex Presidenta Michelle Bachelet al proceso constituyente.

En entrevista con Bloomberg, en relación con el borrador constitucional, la ex mandataria aseguró que "espero que se apruebe, creo que debería ser aprobada"

Matías Walker sobre el proceso constituyente: T13 - Senador DC, Matías Walker
Lee También >

Matías Walker sobre el proceso constituyente: "La Convención se farreó el 78% del apruebo"

Al momento de conceder la entrevista, Bachelet señaló que aún no había leído la última versión del documento, "porque todavía no está listo porque se está trabajando en él. Pienso que hay muchos temas importantes para solucionar algunas de las dificultades y desafíos del país".

En esa línea, afirmó que "es ofrecer un nuevo contrato social basado en plurinacionalidad (...) Algunas de las cosas a veces, para algunas personas, no son fáciles. Pienso que uno de los desafíos es comunicar mejor a la ciudadanía para que puedan entender de que se trata".

Sobre este punto, Orellana afirmó que "como cualquier ciudadana chilena, la ex Presidenta puede referirse a sus deseos respecto a la nueva Constitución".

"Nosotros como gobierno vamos a estar trabajando, ciertamente, por el éxito del proceso constituyente en su conjunto, pero con respeto al rol prescindente en este proceso", recalcó la secretaria de Estado.

Revisa también este video: