Política

Gobierno condena ataque incendiario en Contulmo: "Es una reacción a las operaciones exitosas"

Gobierno condena ataque incendiario en Contulmo: "Es una reacción a las operaciones exitosas"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que "vamos a seguir enfrentándolos y vamos a seguir trabajando para ponerlos a disposición de los Tribunales para que los condenen".

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el ataque incendarion que se produjo la tarde de este martes al interior del sector Elicura, en Contulmo, región del Biobío, y que dejó dos vehículos civiles de Carabineros quemados. 

Pérez manifestó que las últimas semanas se han realizado operaciones exitosas donde han podido detener a varios sujetos involucrados en estos ataques violentos y señaló: "Creo que esto es una reacción a esas operaciones exitosas".

[LEE TAMBIÉN]: Ataque incendiario en Contulmo deja dos vehículos de Carabineros quemados

Y agregó: "Este ataque a este grupo de Carabineros, dirigidos por un teniente, que fueron brutalmente atacados y lograron ser rescatados por fuerzas del control de orden público que están en la comuna de Los Álamos impidió que tuvieramos una tragedia".

En ese sentido, el ministro señaló: "Queremos también decir con absoluta claridad que estos hechos no nos van a amedrentar y vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan, junto con el Ministerio Público, poner a disposición de los Tribunales con el mayor número de pruebas posibles a quienes realizan estos actos para que sean condenados por los Tribunales. Esa tarea es irrenunciable y esa tarea no la vamos a dejar de lado a pesar de hechos como este".

El secretario de Estado aseguró que "sin duda esos equipos de investigaciones del OS-9 que hacen una gran tarea en el área va a perseverar en esta tarea, vamos a reponer los vehículos que fueron quemados y decirle a los delincuentes, decirle a los violentos que vamos a seguir enfrentándolos y vamos a seguir trabajando para ponerlos a disposición de los Tribunales para que los condenen".

Además, detalló que "el ataque fue claramente por un grupo muy organizado de 7-8 personas, está por verificarse eso por parte de la investigación de Carabineros, pero muy violentos, bien armados que obligaron a este grupo de cuatro funcionarios a tener que protegerse para evitar daños mayores a su intergidad física, por lo que tuvieron que refugiarse en un cerro, donde más tarde fueron rescatados".

Señal T13 En Vivo