EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Gobierno Boliviano recurrirá todas las vías diplomáticas con Chile por asunto de tarifas portuarias

Gobierno Boliviano recurrirá todas las vías diplomáticas con Chile por asunto de tarifas portuarias
T13
Compartir
El vicecanciller del país altiplánico declaró que mantendrá el camino diplomático respecto a sus reclamos por el aumento de las tarifas para la carga boliviana en el puerto de Antofagasta. Según la autoridad, no se aplican las mismas medidas a firmas chilenas.

El gobierno boliviano, declaró que mantendrá la vía diplomática respecto a sus reclamos por el aumento de las tarifas para la carga boliviana en el puerto de Antofagasta.

El vicecanciller del país vecino, Juan Carlos Alurralde, anunció a través del canal estatal, que “siempre respetuosos de nuestra cultura del diálogo, queremos y debemos agotar la vía diplomática”.

Según Emol, Alurralde comentó que Bolivia ha enviado notas de reclamo sobre el tema, las que no han sido respondidas desde nuestro país. Además, se protestó ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con el fin de que dicha entidad logre reunir a los dos países involucrados para llegar a un acuerdo.

El viernes recién pasado, el vicecanciller denunció que Chile da un “trato discriminatorio” a exportadores de minerales del país altiplánico. Según Alurralde y algunos representantes del sector minero empresarial, no se aplican las mismas medidas a firmas chilenas en el puerto de Antofagasta.

"Si se agota la vía de Aladi, si Chile no responde a las notas que hemos enviado, si Chile no convoca al mecanismo de consultas diplomáticas que lo ha cancelado unilateralmente desde 2010 (...) si Chile continúa en esta actitud soberbia de poco diálogo, de poca comunicación, recién se van a ver los otros mecanismos", sentenció la autoridad boliviana.

Lee también:

Bolivia acusa a Chile de "trato discriminatorio" e incumplimiento del Tratado de 1904

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota