Política

Gobierno califica de "acto terrorista" el intento de ataque a presidente de Metro

Durante la noche del martes personal de Carabineros logró interceptar un artefacto explosivo similar al que le llegó al presidente de Codelco en enero de 2017.

Crédito: Agencia Uno
Chadwick y Ubilla por incidente de presidente de Metro

"Queremos condenar enérgicamente estos actos terroristas y los llamamos directamente por su nombre".

Así de enfático fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para referirse al intento de ataque que sufrió el presidente de Metro, Louis de Grange. Es que el martes por la noche, personal de Carabineros logró interceptar un paquete explosivo similar al que detonó en la casa del presidente de Codelco, Óscar Landerretche, en enero de 2017.

[LEE TAMBIÉN] Logran desactivar artefacto explosivo dirigido a presidente del directorio de Metro

Asimismo, Chadwick planteó sobre las indagatorias que lleva la Fiscalía Metropolitana sur que "estamos confiados y esperanzados que la investigación pueda dar frutos lo más pronto posible".

Eso sí, pidió calma: "El llamado es a la tranquilidad. Son hechos graves, pero no son hechos que se nos estén reiterando y sean comparables con hechos de terrorismo en el mundo".

El titular del Interior aseguró que De Grange está "muy tranquilo y ejerciendo su cargo", agregando que no se darán más detalles del incidente dado que "queremos cumplir con las instrucciones que nos ha dado la fiscalía de no entregar ningún tipo de antecedente particular".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política