EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Logran desactivar artefacto explosivo dirigido a presidente del directorio de Metro

Logran desactivar artefacto explosivo dirigido a presidente del directorio de Metro
T13
El dispositivo, que iba dirigido a Louis de Grange, habría sido enviado por el mismo grupo que se atribuyó el atentado al ex presidente de Codelco y la explosión en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackena.

Durante la noche de este martes, efectivos del OS-9 de Carabineros identificaron un artefacto explosivo en la comuna de Las Condes que iba dirigido al presidente del directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange. 

El antecedente ha sido manejado con extrema reserva por la policía y la Fiscalía Sur. Durante la tarde no se había conocido el nombre del ejecutivo involucrado, sin embargo, hace pocos minutos T13 obtuvo la confirmación de distintas fuentes que son parte de la investigación.

Consultados por T13, desde la fiscalía sur confirmaron que se logró desactivar un artefacto explosivo y que por trabajos investigativos en proceso no se referirán a quién iba dirigido ni el grupo que eventualmente se lo adjudicó.

El hecho se le atribuye al grupo ITS, Ecoterroristas Tendientes a lo Salvaje, los mismos de la explosión del 19 de enero en un paradero del Transantiago en Providencia y del atentado al ex presidente de Codelco, Oscar Landerretche, en La Reina en 2017.

No obstante, el grupo ITS no se ha adjudicado hasta ahora la autoría del hecho.