Política

Gobierno califica de "improcedente" acusación constitucional contra Ministra de Salud

Gobierno califica de "improcedente" acusación constitucional contra Ministra de Salud
Pablo Cádiz
Compartir
Vocera de Gobierno (S) enfatizó que "claramente no ha habido notable abandono de deberes" por parte de Carmen Castillo.

La acusación constitucional contra la ministra de Salud, Carmen Castillo, fue parte de los temas abordados este lunes en la reunión del Comité Político.

Así lo detalló la ministra de Justicia y vocera (S) de Gobierno), Javiera Blanco sostuvo que "el gobierno tiene un respaldo total y absoluto de lo que está sucediendo, lo hemos conversado con los partidos de la Nueva Mayoría. Nosotros creemos que no hay mérito ni argumento para proceder con una acusación de esa naturaleza, porque acá hay un sentido común: claramente no ha habido notable abandono de deberes".

"Este gobierno no sólo apoya a la ministra, sino que también ha conversado con los partidos de la Nueva Mayoría de lo improcedente que nos parece desviar una preocupación tan importante para todos los chilenos por algo que nos parece más bien una decisión y un manejo más político", remarcó.

Blanco agregó que "lo que tenemos hoy día por delante es un tremendo desafío que es al que quieren todos los chilenos esté abocada la ministra, que es ver cómo podemos avanzar en el tema de especialistas, la construcción de hospitales. Lo que esto significa es que la ministra tenga la mayor disponibilidad de su tiempo para estar en esos temas y no en otros que creemos que puedan distraer". 

"Quisiéramos que la ministra se hiciera cargo de los temas de salud y no de tener que hacer frente a temas de esta naturaleza", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */