EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Ministro Ward: "Ningún carabinero se levanta con la intención de violar los Derechos Humanos"

Ministro Ward: "Ningún carabinero se levanta con la intención de violar los Derechos Humanos"
T13
Compartir
"El orden público es una de las tareas más importantes por parte del gobierno y la vamos a seguir enfrentando", aseguró el titular de la Segpres en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, aseguró que el orden público es una de las tareas más importantes para el gobierno tras las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre. 

"Aquí no hay ningún carabinero que se levante en la mañana con la intención de faltar a los derechos humanos, de violar derechos humanos. Se levantan con la idea de hacer su trabajo y por supuesto que se han encontrado con dificultades", señaló Ward en conversación con Tele13 Radio

Ward, quien reemplaza a Rubilar como vocero del Ejecutivo, aseguró que "el gobierno tiene que trabajar en función de la evidencia y nosotros, si bien, entendemos que hay preocupación ciudadana y que hay personas que señalan que marzo va a ser de tal o cual manera, por supuesto que nos estamos preparando para seguir sintonizando con la ciudadanía".

"El orden público es una de las tareas más importantes por parte del gobierno y la vamos a seguir enfrentando. Nos parece muy relevante la conversación que ha tenido el Intendente Guevara con los vecinos del sector", explicó.

En relación a las manifestaciones que ya cumplen 116 días, el ministro aseguró que "las preocupaciones de los políticos no han sido las preocupaciones de los ciudadanos y eso hay que corregirlo. Por eso se lanza la agenda social, la agenda de seguridad ciudadana, por eso se está terminando de confeccionar la agenda antiabusos".

Ministro Felipe Ward en Tele13 Radio.