EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno de Chile lamenta pérdida de vidas en Colombia y rechaza "vandalismo y la violencia"

Gobierno de Chile lamenta pérdida de vidas en Colombia y rechaza "vandalismo y la violencia"
T13
Compartir
Cancillería emitió un comunicado para referirse a la situación en Colombia, donde se cumplió una semana de protestas y han muerto más de 20 personas.

El Gobierno de Chile emitió, este jueves, un comunicado para referirse a la situación en Colombia, donde se han producido masivas manifestaciones sociales en distintas ciudades, que han dejado al menos a 24 personas muertas y cientos de heridos.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Sebastián Piñera lamentó “profundamente la pérdida de vidas y los heridos registrados durante las protestas ocurridas los últimos días en Colombia”.

“Al mismo tiempo, rechaza categóricamente el vandalismo y la violencia, cualquiera sea su origen, y valora la convocatoria a una mesa de diálogo formulada por el gobierno a fin de canalizar democráticamente una solución al conflicto, con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos”, dijeron a través de un comunicado.

Desde la oposición le habían pedido al gobierno referirse a los hechos acontecidos en el país gobernado por Iván Duque, con quien Piñera compartió en más de alguna oportunidad, principalmente en actos en que ambos mandatarios condenaban violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Distintos organismos internacionales, como Naciones Unidas y la Unión Europea habían advertido sobre violaciones a los Derechos Humanos por parte de la policía colombiana durante las manifestaciones y la misma Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para que el canciller Andrés Allamand condenara esta situación.

Gobierno por crisis en Colombia: “Creemos en el valor universal de los Derechos Humanos"
Lee También

Gobierno por crisis en Colombia: “Creemos en el valor universal de los Derechos Humanos"

“Chile confía que Colombia encuentre su camino para defender la democracia, asegurar la paz, mantener el orden público con respeto a la ley, garantizar los Derechos Humanos y avanzar hacia una sociedad más integrada que transite por una senda de libertad, progreso, justicia, inclusividad y dignidad”, cierra el comunicado.

Señal T13 En Vivo