EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno de Chile llama a proteger la democracia de la intolerancia tras ataque a Cristina Kirchner

Gobierno de Chile llama a proteger la democracia de la intolerancia tras ataque a Cristina Kirchner
T13
Compartir
Cancillería, tal como lo hizo el Presidente Boric, condenó el atentado armado que sufrió la vicepresidenta de Argentina y que conmocionó al país vecino.

La Cancillería de Chile condenó el atentado que sufrió la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba a su departamento en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, la noche de este jueves.

El Presidente, Gabriel Boric, ya había lamentado la situación y enviado su apoyo a Fernández algunas horas después de los hechos, pero esta vez el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a “proteger la democracia”.

“El Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad con el gobierno y el pueblo hermano argentino”, dijeron desde Cancillería a través de un comunicado.

“Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza al esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia”, añadieron.

El ataque a la vicepresidenta fue condenado transversalmente en su país y en todo el mundo. Mandatarios de todos los colores políticos han rechazado la acción y enviado su solidaridad a la expresidenta, incluído el Papa Francisco.

Presunto autor de fallido disparo contra Cristina Fernández usaría símbolos nazis
Lee También

Presunto autor de fallido disparo contra Cristina Fernández usaría símbolos nazis

Las últimas semanas han sido turbulentas en Argentina por la investigación que se inició en contra de Fernández, lo que ha llevado a que sus adherentes se manifiesten a su favor y grupos de oposición en su contra.

Atentado contra Cristina Fernández