Política

Chile desconoce "régimen de Maduro" y lo insta a dejar el poder

Chile desconoce "régimen de Maduro" y lo insta a dejar el poder
T13
Compartir
En un comunicado de prensa, el Gobierno instó al mandatario venezolano a transferir de manera provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales.

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno de Chile instó Nicolás Maduro a transferir de manera provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales.

"Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales", señala el comunicado.

El escrito firmado por el Presidente Sebastián Piñera agregó que "solicitamos que se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela".

Además, el Gobierno aseguró entregar su "absoluto respaldo a la Asamblea Nacional, electa de forma democrática el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó. Instamos a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".

También le exige que se establezcan mecanismos para permitir el acceso de ayuda humanitaria que ayude a atender esta grave y crítica situación y evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos.

Señal T13 En Vivo