Política

Gobierno de Chile valora informe de Bachelet por generar "consenso" sobre la situación en Venezuela

Gobierno de Chile valora informe de Bachelet por generar "consenso" sobre la situación en Venezuela
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, destacó la importancia del documento, ya que que ayudará a unir las opiniones acerca de la "insostenible situación humanitaria" en el país caribeño.

El Gobierno de Chile a través del ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera valoró el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, acerca de la situación humanitaria y política en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: Informe de Bachelet pide medidas contra violaciones de DDHH

“Valoramos el informe de la Alta Comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes”, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

En su informe, la ex Presidenta de Chile concluyó que "existen motivos razonables para creer que muchas de las muertes (en Venezuela) constituyen ejecuciones extrajudiciales perpetradas por las fuerzas de seguridad, en particular las FAES".

LEE TAMBIÉN: Gobierno venezolano cuestiona informe de Michelle Bachelet y dice que está "lleno de errores"

Además de apuntar al organismo represivo, la ONU habló de precarización del sistema de salud y dificultades de acceso a los alimentos, lo que cuestionado por el Gobierno venezolano, quienes acusan que el informe contiene muchas “imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones”.

Señal T13 En Vivo