Política

Gobierno solidariza con ministra Yarza tras "funa" de grupo antivacunas en su casa

Gobierno solidariza con ministra Yarza tras "funa" de grupo antivacunas en su casa
T13
Compartir
Este domingo un grupo de personas llegó a manifestarse afuera de la casa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, luego de que confirmara la quinta dosis contra el COVID-19.

Este domingo un grupo antivacunas llegó hasta las afueras del domicilio de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para manifestarse. La semana pasada, la autoridad había confirmado que se aplicará una quinta dosis contra el Covid-19 antes de fin de año.

La situación fue consignada por el senador comunista Daniel Núñez, quien acusó en Twitter una "agresiva intolerancia" y manifestó su solaridad con Yarza.

Investigan asesinato de mujer en Independencia: cuerpo fue hallado en la vía pública
Lee También

Investigan asesinato de mujer en Independencia: cuerpo fue hallado en la vía pública

La ministra Begoña Yarza, adelantó esta semana en conversación con Tele13 Radio que se está revisando la logística para implementar una nueva dosis contra el Coronavirus en la población de riesgo durante este año.

"Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendarios, así que nosotros creemos que esté pronto. Por lo menos te doy la noticia que va a ser este año", explicó Yarza

Además, en esa ocación la ministra explicó como se iba a implementar esta nueva dosis, "lo que vamos a privilegiar y priorizar son los grupos de riesgos y los grupos de riesgo son los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades crónicas y los funcionarios de la salud".

Yarza recordó que también que "a los seis meses todavía teníamos una respuesta muy buena desde el punto de vista inmunológico". 

Reacciones desde el Gobierno

Ante la manifestaciones afuera de su domicilio y diversos tweet en su contra, la ministra Yarza señaló en redes sociales que: “Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del @ministeriosalud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber”.

A raíz de esto, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García señaló que “como Gobierno condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud, @begoyarza, en su domicilio particular. La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación”.

Más tarde, la ministra Izkia Siches envió fuerzas a la Ministra de Salud luego de los incidentes que ocurrieron a las afuera de su casa en Peñalolén.

La última en dar su apoyo a la Ministra de Salud fue la ministra Camila Vallejo, la cual señaló en su cuenta de Twitter que: "Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo".

¿Habrá quinta dosis para este año?