Política

Gobierno por colegios que pasarán a ser gratuitos: "La historia nos ha dado la razón"

Gobierno por colegios que pasarán a ser gratuitos: "La historia nos ha dado la razón"
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro Díaz recordó que "algunos decían: 'es una reforma que cierra colegios'. Y lo que vimos fue lo contrario".

"Aquellos que señalaron que era la sentencia de muerte de la educación se equivocaron. Y creo que la historia nos ha dado la razón". Así lo aseguró el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, al destacar las cifras de la ley de inclusión.

De acuerdo a los datos del gobierno, al menos 757 establecimientos particulares subvencionados han optado por pasar a ser gratuitos en 2016, mientras que 20 pasarán a ser particulares pagados. Sólo dos han informado que cerrarán.

Esta es una muy buena noticia para esas familias porque eso va a significar un ahorro sustancial para ellas, que van a poder destinar esos recursos a otras necesidades
Michelle Bachelet, Presidenta

El ministro insistió en que durante la tramitación "algunos decían 'es una reforma que cierra colegios. Es una sentencia de muerte para miles de colegios', se hablaba. Y lo que vimos fue exactamente lo contrario, lo que ocurrió es que cientos de colegios se incorporaron a este ley"

"Cerca de 800 colegios van a dejar de cobrarle a los padres de esos alumnos por ir al colegio, estamos convencidos de que lo ocurrió ayer ratifica el camino correcto que estamos siguiendo en la reforma a la educación", aseguró.

Díaz enfatizó que "esta es una muy buena noticia, porque donde antes había un negocio ahora hay un derecho social. Esto es lo que hemos buscado con esta reforma y esto es exactamente lo que queremos hacer en educación superior". 

"Porque nos interesa que los padres y madres de este país tengan la tranquilidad de que sus hijos van a poder ir a estudiar a los colegios, sin tener que pagar, pero también a la Universidad, también a los CFT e IP. Pero también tenemos que asegurar que la calidad que se imparte en esos colegios y en esas instituciones de educación superior esté a la altura de lo que las familias merecen", agregó.

En materia de calidad, el ministro expresó que "esperamos que en el debate que se está dando hoy día mismo en el parlamento respecto a la carrera docente podamos seguir avanzando".

Revisa este video también: