Política

Gobierno condena agresión a Simón Boric: "Es una situación gravísima"

Gobierno condena agresión a Simón Boric: "Es una situación gravísima"
T13
Compartir
El ministro Giorgio Jackson repudió el hecho, mientras el Presidente Boric se dirigió hasta el Hospital de la Universidad de Chile para ver a su hermano.

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la agresión que sufrió durante este jueves el jefe de gabinete de la rectoría de la Universidad de Chile, Simón Boric.

El también hermano del Presidente Gabriel Boric fue interceptado por un grupo de desconocidos en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, donde fue agredido con combos y patadas por manifestantes.

Perfil: Quién es y la trayectoria de Simón Boric, el hermano del Presidente que fue agredido
Lee También

Perfil: Quién es y la trayectoria de Simón Boric, el hermano del Presidente que fue agredido

Carabineros ha reportado que, hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas por el hecho, los que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sobre este punto, Jackson indicó que "nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y a penas tengamos más detalles podremos entregar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la U de Chile".

Requerido por mayor información, el ministro afirmó que “no tengo más antecedentes que aportar, a penas tengamos más información la podremos comunicar”.

Por su parte, el Presidente Boric llegó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para conocer el estado de salud de su hermano en horas de esta tarde. 

Revisa nuestra nota sobre la agresión de Gonzalo de la Carrera: