ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Gobierno confirma aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Gobierno confirma aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros
T13
Compartir
A través de un comunicado, la cartera indicó que se presentará una querella contra quienes resulten responsables de los delitos contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta, y en la provincia de Curicó, región del Maule.

La noche de este martes, el Ministerio el Interior confirmó que presentarán una querella en el marco de la Ley de Seguridad de Estado, contra los camioneros que resulten responsables de los delitos contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta, y en la provincia de Curicó, región del Maule.

La decisión fue tomada debido a la paralización del tránsito en las rutas de las zonas, lo que "impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas". 

Desde la cartera indicaron que han existido diversas negociaciones para deponer esta paralización de las vías, pero que aún no han llegado a acuerdo. 

"Nuestra primera responsabilidad como Gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", finalizó la entidad. 

Gobierno anuncia aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros
Lee También

Gobierno anuncia aplicación de Ley de Seguridad del Estado contra camioneros

Recordemos que durante la tarde de este martes, el Ministerio del Interior indicó que pidió a Carabineros concurrir a las rutas bloqueadas por transportistas movilizados y hacer cumplir la Ley de Seguridad Interior del Estado.

A través de un comunicado, la cartera informó que la medida fue tomada "en circunstancias que seguía interrumpido el libre tránsito por las carreteras y otros bienes de uso público".

Sobre este punto, el ministerio detalló que "instruyó a Carabineros de Chile a concurrir hacia los puntos bloqueados para hacer cumplir la ley, de conformidad con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado".

Revisa la noticia completa a continuación: