EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno confirma reapertura de Rapa Nui para el próximo 1 de agosto

Gobierno confirma reapertura de Rapa Nui para el próximo 1 de agosto
T13
Compartir
La medida fue acordada tras una discusión interministerial y con autoridades de la zona para poder iniciar con la apertura del aeropuerto Mataveri.

El Ministerio de Economía dio a conocer nuevos antecedentes relacionados con la reapertura de la Isla de Rapa Nui.

A través de un comunicado se informó que junto a los Ministerios de Bienes Nacionales, Salud, Obras Públicas, Desarrollo Social e interior se decidió que a la apertura de Rapa Nui se producirá el próximo lunes 1 de agosto.

Minsal: 80% de alumnos desde séptimo básico deberán estar vacunados
Lee También

Minsal: 80% de alumnos desde séptimo básico deberán estar vacunados

Dicha determinación también fue adoptada tras conversaciones con autoridades de la zona y con Latam, quienes operan las rutas aéreas que conectan la isla.

En esa misma línea, detallaron que "se habilitarán mejoras tanto en la infraestructura del aeropuerto Mataveri como en la infraestructura sanitaria que permita tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos COVID-19 en la isla".

Del mismo modo, se indicó que "se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial".

En este sentido, se indicó que hasta el 1 de agosto se mantendrán el flujo de vuelos de uno por semana junto con el ingreso restringido de pasajeros.

No obstante aquello, se establecerán excepciones en relación a la obligación de cuarentena obligatoria según las determinaciones sanitarias.

Revisa este video también: