EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal: 80% de alumnos desde séptimo básico deberán estar vacunados

Minsal: 80% de alumnos desde séptimo básico deberán estar vacunados
T13
Compartir
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que la medida se implementará a partir de séptimo básico ya que son los grupos de tienen mayores prácticas de socialización".

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció este viernes que se implementarán nuevas medidas en los establecimientos educacionales del país en medio del aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Al respecto, Cuadrado afirmó que "en concordancia con el fortalecimiento de las diferentes medidas de protección frente al aumento de casos, y entendiendo la importancia para el desarrollo y la salud de la niñez, es que queremos garantizar la continuidad de la educación y el funcionamiento de las escuelas".

"Por esta razón, y acogiendo lo recomendado por el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de respuesta pandémica, a partir del 1 de junio se necesitará contar con el 80% de niños y niñas vacunados por aula para evitar tener limitaciones de aforo en las escuelas", detalló el subsecretario.

La autoridad sanitaria además recalcó que dicha medida se implementará a partir de séptimo básico.

Minsal cambia definición de rezagados de vacunación contra COVID-19 y reduce la cifra
Lee También

Minsal cambia definición de rezagados de vacunación contra COVID-19 y reduce la cifra

En esta línea, destacó que "como indicó la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica en su recomendación hace algunas semanas, estos cursos, de séptimo básico en adelante, son los grupos que tienen mayores prácticas de socialización además de tener un mayor riesgo de una enfermedad más grave por COVID-19".

"En este sentido, queremos llamar a las comunidades educativas que desean realizar operativos de vacunación en sus establecimientos para avanzar en la cobertura, ponerse en contacto con las Seremis de Salud de sus regiones", enfatizó Cuadrado.

Revisa este video también: