Política

Gobierno designa a Sergio Romero como embajador de Chile en Italia

Gobierno designa a Sergio Romero como embajador de Chile en Italia
T13
Compartir
El ex senador fue confirmado en el cargo luego de que el Gobierno de Italia otorgara su agreement al nombramiento del ex senador.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo embajador de Chile en Italia a Sergio Romero Pizarro.

La designación quedó confirmada luego de que el Gobierno de Italia otorgara su agreement al nombramiento del ex senador por la Región de Valparaíso.

Romero es abogado de la Universidad Católica y entre 2010 y 2014 fue Embajador de Chile en España y concurrente en Andorra. Como ya se mencionó, fue Senador por la Región de Valparaíso entre los años 1990 y 2010 y durante los períodos 1997-1998 y 2005-2006 se desempeñó como Presidente del Senado.

Asimismo, el embajador también ejerció subsecretario de Agricultura; director de ICARE; vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio; fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago; presidente de Radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural), entre otros cargos.

Señal T13 En Vivo