ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Líderes del Congreso anuncian acuerdo en agenda de seguridad: Discutirán 31 proyectos

T13 - Vlado Mirosevic y Juan Antonio Coloma
T13
Compartir
El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, señaló que algunos de ellos serán despachados la próxima semana y otros en 75 días

La tarde de este jueves, el Gobierno, la Cámara de Diputados y el Senado anunciaron un acuerdo en el marco de la agenda de seguridad.

Gobierno y Congreso anuncian acuerdo en agenda de seguridad

Se trata de 31 proyectos de ley que se dividirán en tres etapas de tramitación.

"Hemos definido 31 proyectos que estamos convencidos tienen que despacharse. Algunos la próxima semana, otros con plazo de 75 días", señaló el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma. 

Gobierno por críticas a reglas del uso de la fuerza de Carabineros: “Es muy pronto para negarse a legislar”
Lee También

Gobierno por críticas a reglas del uso de la fuerza de Carabineros: “Es muy pronto para negarse a legislar”

Por su parte, el presidente de la cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, manifestó que "esperamos pronto poder hacer un anuncio total, para que el país pueda ver cómo la agenda legislativa va a avanzar lo más rápido que podamos".

"Sabemos que no toda la tarea es legislativa, pero lo haremos rápido, de manera eficiente y con la más amplia unidad posible para que estos proyectos se transformen en ley", manifestó.

"Estamos en una etapa de consultas políticas y necesitamos la mayor unidad política posible. No es algo de oposición ni de gobierno, se trata de las urgencias de las grandes mayorías de este país y es necesario un acuerdo amplio", decretó.

Etiquetas de esta nota