Política

Gobierno respalda denuncia de Carabineros contra LasTesis: “Tienen todo el derecho”

Gobierno respalda denuncia de Carabineros contra LasTesis: “Tienen todo el derecho”
T13
Compartir
Desde el Ministerio del Interior respaldaron la acción judicial de la institución en contra del colectivo feminista, a quienes acusan de incitar acciones en su contra.

El ministro del Interior y Seguridad Pública Gonzalo Blumel respaldó la tarde de este miércoles la denuncia presentada por Carabineros en contra del colectivo feminista LasTesis, a quienes acusan de incitar a acciones violentas en su contra, principalmente por un video difundido en redes sociales.

“La institución tiene todo el derecho para ejercer las acciones que estime conveniente para proteger la dignidad y la imagen de la institución”, dijo el jefe de gabinete al ser consultado por la acción judicial que presentó la institución hace algunos días y que individualizaba a las cuatro integrantes de este colectivo.

LEE TAMBIÉN: Carabineros denuncia a colectivo LasTesis por incitación a acciones violentas en su contra

LasTesis encabezaron el renacer del movimiento feminista en nuestro país tras el estallido social del 18 de octubre y dieron la vuelta al mundo con la intervención callejera “Un violador en tu camino”, que hace referencia al lema de Carabineros, y en la que denuncian la violencia machista presente en la sociedad y responsabilizaban a diferentes instituciones. 

Gobierno respalda denuncia de Carabineros a LasTesis: “Tienen todo el derecho”
Gobierno respalda denuncia de Carabineros a LasTesis: “Tienen todo el derecho”

En la acusación que fue publicada por La Tercera, Carabineros acusó a LasTesis principalmente por un video publicado el pasado 27 de mayo en redes sociales, en el que el colectivo denunciaba las diferentes forman de hostigamiento de la que son víctimas y apuntan a la institución. “Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es la frase que contenía el clip y uno de los principales elementos que provocó la acción judicial de Carabineros.

"Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, decía el video, sin embargo, ese extracto fue borrado.

 

El video fue grabado fuera de una comisaría de Valparaíso, por lo que Carabineros cree que hay una relación directa de los hechos de violencia ocurridos en su contra durante los últimos meses y este clip.

Señal T13 En Vivo