Política

Gobierno descarta Estado de Excepción en Los Lagos y Los Ríos

Gobierno descarta Estado de Excepción en Los Lagos y Los Ríos
T13
Compartir
La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que en la zona del sur del país no se ha registrado un aumento significativo de hechos de violencia. Sin embargo, aseguró que se reforzará la labor de Carabineros.

Las ministras de Interior, Izkia Siches, y Defensa, Maya Fernández, en compañía del subsecretario Manuel Monsalve y representantes de las policías, se reunieron este jueves en el Palacio de La Moneda para evaluar el Estado de Excepción que rige actualmente en la Macrozona Sur

Sobre extender el Estado de Excepción que actualmente rige en provincias del Biobío y La Araucanía, Siches afirmó que han estado "evaluando los hechos que han ocurrido en Los Ríos, particularmente en Máfil, y esperamos aumentar los puntos de control por parte de Carabineros como también tener un informe mucho más detallado de las distintas instituciones en torno a lo que ocurre".

"Hemos analizado los datos, cuantitativamente no hay un aumento muy significativo en los hechos de violencia, pero sin duda comprendemos la preocupación y compartimos por parte de la ciudadanía", recalcó la titular de Interior. 

En ese sentido, Siches afirmó que "Carabineros va a reforzar los puntos de control en Los Ríos y particularmente hemos solicitado un informe mucho más minucioso a las entidades de inteligencia como también a las distintas instituciones para reforzar el abordaje en esta región. Por el momento descartamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional hacia Los Ríos o Los Lagos".

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno
Lee También

No será solo el Bono Invierno de $120 mil: Las otras ayudas anunciadas por el Gobierno

Con respecto a la medida que actualmente rige en la Macrozona Sur, la titular de Interior aseveró que "los datos dan cuenta de una disminución de los hechos de violencia, pero sin duda no son las soluciones de fondo. Es por ello que hemos estado afinando distintas estrategias para poder enfrentar el crimen y la violencia que opera en las distintas zonas".

Revisa este video también: