Política

Gobierno distribuye al oficialismo minuta informativa sobre caso de colusión

Gobierno distribuye al oficialismo minuta informativa sobre caso de colusión
T13
Compartir
El Ejecutivo tendría como objetivo interiorizarlos y prepararlos para enfrentar a la prensa durante el periodo que dure la investigación.

El ministerio de Economía y Segpres enviaron una minuta a los parlamentarios de la Nueva Mayoría de las comisiones de Hacienda y Economía, donde se explica en qué consiste el requerimiento presentado el miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de las empresas CMPC Tissue S.A. y SCA Chile S.A.

El documento, denominado “Requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica por colusión en el mercado de productos tissue”, estipula en qué consiste este caso, la forma en que se ejecutó y se detallan los pasos de la investigación del FNE, según comunicó La Tercera.

También, se especifican las sanciones solicitadas, además de afirmar que los productos afectados dentro de esta colusión son productos de primera necesidad de alto consumo en los hogares chilenos. 

Según parlamentarios de la Nueva Mayoría, el Ejecutivo tiene como objetivo interiorizarlos y prepararlos para enfrentar a la prensa durante el periodo que dure la investigación.

 

Señal T13 En Vivo