EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno es cauto ante el inminente acuerdo entre China y EE.UU

Gobierno es cauto ante el inminente acuerdo entre China y EE.UU
T13
Compartir
El ministro de Hacienda Felipe Larraín celebró que el "fin de la guerra comercial" pueda firmarse en la cumbre APEC, que se va a celebrar en Chile, sin embargo, llamó a tener “una dosis de escepticismo”.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín hizo un llamado a tomarse con calma el acuerdo parcial “sustancial” entre China y Estados Unidos que podría dar fin a la guerra comercial y que podría firmarse en Chile, donde se celebrará la cumbre APEC en noviembre.

LEE TAMBIÉN: TRUMP ANUNCIA UN ACUERDO COMERCIAL PARCIAL "SUSTANCIAL" ENTRE CHINA Y EE.UU.

“A pesar de la buena noticia de este posible acuerdo entre Estados Unidos y China, siempre debemos tener una dosis de escepticismo, porque ya hemos visto anteriormente anuncios como este, que no se han materializado en un fin de la confrontación comercial, sino que han derivado en una exacerbación del conflicto”, dijo el secretario de Estado.

El mismo Presidente de EE.UU Donald Trump anunció este viernes, tras reunirse con el jefe negociador chino Liu He, que ambas naciones habían llegado a “un acuerdo muy sustancial de fase uno”.

De todos modos, no es la primera vez que las potencias han tenido acercamientos en el conflicto económico que están llevando a cabo desde marzo de 2018 y que comenzó con el anuncio del mismo Trump de imponer aranceles a los productos chinos.

“Que este acuerdo pueda firmarse durante la cumbre APEC de líderes en Santiago, en noviembre próximo muestra, con todas sus letras, la importancia de este encuentro. Esta puede ser una APEC con grandes noticias para el mundo”, agregó Larraín.

Chile ha sido uno de los grandes afectados por la guerra tarifaria entre ambas naciones pues ambos países son sus principales socios comerciales. Según datos del Ministerio de Hacienda, la economía chilena tuvo una caída en las exportaciones, durante 2018, de 6,2 por ciento.

Señal T13 En Vivo