Política

Gobierno espera decisión del TC por indultos y confirma nueva solicitud: “No litigamos por la prensa”

Agencia Uno - Ministro Luis Cordero
T13
Compartir
El ministro Cordero informó que la nueva solicitud también corresponde a una persona detenida en el contexto de las protestas del 18 de octubre de 2019. “Ingresó el 13 de enero al Ministerio de Justicia”, agregó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, confirmó que está en proceso una nueva solicitud de indulto, hecho que se conoció en el marco de la revisión que realiza el Tribunal Constitucional a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. 

Consultado sobre la nueva solicitud de indulto, Cordero confirmó que se trata de una persona detenida en el marco de las manifestaciones del 18 de octubre de 2019. “Ingresó el 13 de enero al Ministerio de Justicia que está en la sección de Indultos en el procedimiento normal”, acotó. 

Cordero, además, explicó que “el Tribunal Constitucional requirió dos tipos de información adicional. La primera son aquellas solicitudes de indulto que se presentaron antes del 29 de diciembre del año pasado, eso corresponde a los seis indultos que no fueron impugnados”. 

“Respecto al segundo punto, el tribunal lo que pide es informar si después de esa fecha existen solicitudes que hubiesen ingresado al Ministerio de Justicia, hay una que ingresó el 13 de enero que actualmente se encuentra en el procedimiento normal para este tipo de asuntos”, agregó.

Expediente: Luis Castillo envió carta a Boric pidiendo ser indultado, ya que sólo ejerció su “divino derecho a la rebelión popular”
Lee También

Expediente: Luis Castillo envió carta a Boric pidiendo ser indultado, ya que sólo ejerció su “divino derecho a la rebelión popular”

Consultado sobre el informe de Gendarmería, donde recomendaron no indultar a seis de los detenidos, el titular de Justicia señaló que “el expediente íntegro de los indultos que son objeto de impugnación están, en estos momentos, en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Constitucional pidió reserva de esa información. Esos antecedentes son mucho más complejos que el que está contenido en la referencia que se realiza a ese expediente”. 


“Lo que yo he aprendido en mi vida profesional, es que los abogados no litigamos por la prensa así que vamos a esperar la decisión del tribunal el próximo jueves”, recalcó.

Señal T13 En Vivo