Política

Gobierno "está a la espera" de que Perú informe motivos para negar acceso a Hugo Gutiérrez

Gobierno "está a la espera" de que Perú informe motivos para negar acceso a Hugo Gutiérrez
T13
Compartir
"El régimen de Dina Boluarte me considera un peligro para la seguridad Nacional del Perú", denunció el exconvencional constituyente en sus redes sociales.

Este lunes, el Gobierno de Chile aseguró que se encuentra esperando los motivos por los cuales Perú se negó a permitir el acceso al exparlamentario Hugo Gutiérrez.

Ministra Orellana da vocería tras Comité Político

A través de redes sociales, Gutiérrez denunció el pasado 17 de febrero que "el régimen de Dina Boluarte me considera un peligro para la seguridad Nacional del Perú, según su información de inteligencia nacionales o extranjeros, y me impide ingresar a 'su' país".

Según recoge Emol, el exconvencional intentó ingresar al país vecino por el paso fronterizo Santa Rosa, sin embargo, dado su fallido intento, regresó con su familia a Iquique a la espera de una respuesta más clara por parte de la Cancillería chilena ante la restricción impuesta por el gobierno peruano.

Tras la realización del comité político de los días lunes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, asumió la vocería de dicha instancia y se refirió a la situación por la que pasa el exdiputado.

En esa línea, señaló que "existen procedimientos consulares ya establecidos para estos casos" y que "se están haciendo las gestiones y consultas formales  como se harían con cualquier ciudadano o ciudadana chilena que viera impedido su ingreso a un país con el cual hay acuerdos respecto a la cuestión consular".

Finalmente, añadió que el Gobierno chileno está "a la espera de que se nos informe por parte de Perú los motivos de esta situación".