Política

Gobierno explica por qué financiamiento no ingresó junto a proyecto de PGU

Gobierno explica por qué financiamiento no ingresó junto a proyecto de PGU
T13
Compartir
"El proyecto está completamente financiado, yo quisiera romper con ese mito", recalcó el ministro de la Segpres en conversación con Tele13 Radio. La iniciativa fue aprobada de manera unánime por la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que pasó a segundo trámite al Senado.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, explicó por qué el Gobierno decidió enviar el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) con su financiamiento en paralelo y no como una iniciativa en conjunto.

En conversación con Tele13 Radio, Ossa acusó que cuando presentaron el aumento del Pilar Solidario "la oposición utilizó el hecho del financiamiento para frenar el aumento de las pensiones (...) no quisimos que se le diera un uso político al financiamiento para evitar que se avanzara en esta materia".

"No estamos arrepentidos —para nada— de haberlos tramitados por separado porque a pesar que se están tratando de forma separada, nosotros sí estamos siempre disponibles a recibir sugerencias y comentarios para modificar el financiamiento y esperamos que vayan de la mano estos proyectos", recalcó.

EEUU registra más de un millón de casos de COVID-19 en un día
Lee También

EEUU registra más de un millón de casos de COVID-19 en un día

Ossa además reiteró que "el proyecto está completamente financiado, yo quisiera romper con ese mito". 

En ese sentido, el ministro de la Segpres recalcó que "el proyecto está financiado, el ministro de Hacienda lo ha explicado muchas veces. Otra cosa es que a ellos les pudiera gustar que se financie de otra manera y eso es razonable, pero también hay que entender que los gobiernos gobiernan hasta el último día y nosotros queremos dejar un proyecto completamente financiado y ojalá consensuado". 

Revisa este video también: