Política

Gobierno por indultos a detenidos del 18-O: "En estos casos no se anuncia con anticipación"

Gobierno por indultos a detenidos del 18-O: "En estos casos no se anuncia con anticipación"
T13
Compartir
"En estos casos no se anuncia con anticipación y no se hace referencia a este tipo de detalles con anticipación", recalcó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al posible indulto que el Presidente de la República podría otorgar a detenidos por el denominado "18-O", también conocido como "Estallido Social". 

En conversación con Radio Cooperativa, Vallejo indicó que "sobre los indultos el Presidente fue bastante claro". 

"Primero, son facultades del Presidente de la República y segundo, él tiene un compromiso y una palabra empeñada que es conocida desde el día uno por todos y todas. A nadie debería sorprenderle este tema y ha habido diálogo con las familias, en estos casos no se anuncia con anticipación y no se hace referencia a este tipo de detalles con anticipación", agregó. 

Minsal desdramatizó aumento en casos de COVID-19: "No se ha visto un impacto en la red asistencial"
Lee También

Minsal desdramatizó aumento en casos de COVID-19: "No se ha visto un impacto en la red asistencial"

Asimismo, Vallejo afirmó que "respecto al Compromiso Transversal por la Seguridad u otros temas, creo que siempre van a haber quienes encuentren cualquier excusa para no firmar un compromiso o no poner sus votos a disposición en las reformas". 

"Lo importante del Compromiso Transversal por la Seguridad es que mientras más personas de distintos sectores políticos estén sobre la mesa, con mayor efectividad podemos empujar los desafíos que tenemos en materia de seguridad y que la ciudadanía demanda con urgencia", recalcó.

Junto con eso, la vocera señaló que "si bien hemos avanzado, todavía queda mucho trecho por andar y en eso los necesitamos a todos. Entonces, creo que buscar una u otra excusa, hoy puede ser este tema, mañana los estados de excepción, pasado mañana si intervienen en el barrio de un territorio o no... La verdad es que creo que hay que tener generosidad en estas situaciones, mostrar voluntad y seguir hasta el final".

"Pancho Malo" arriesga cárcel tras querella: Presidente de la UDI lo acusa de sedición