Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Gobierno ingresará nueva Ley de Pesca: “Cumplirá nuestro compromiso de una distribución más equitativa de recursos”

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
T13
Compartir
“La actual Ley de Pesca ha sido fuertemente cuestionada por hechos comprobados y sancionados de corrupción y cohecho", recordó el Mandatario durante su segunda Cuenta Pública en el Congreso Nacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la polémica Ley de Pesca y señaló que este segundo semestre se ingresará un proyecto con una “distribución más equitativa de recursos”. 

“La actual Ley de Pesca está cuestionada por hechos comprobados y sancionados de corrupción y cohecho. En la cuenta pública del año pasado comprometimos en avanzar a una nueva ley de pesca limpia de todo atisbo de corrupción y fruto de un debate abierto y transparente”, recordó el Mandatario.

En ese sentido, Boric indicó que “en agosto del año pasado se dio inicio al proceso de elaboración de una nueva Ley de Pesca, liderado por el subsecretario de Pesca Julio Salas, mediante los denominados Encuentros con la Pesca que ya concluyeron, con más de 200 instancias de participación en todo Chile”.

“Este segundo semestre, ingresaremos al Congreso un proyecto de ley cumplirá nuestro compromiso de una distribución más equitativa de recursos, fortaleciendo la investigación científica, logrando condiciones mínimas de protección social para pescadoras y pescadores artesanales y reglas claras, justas y sostenibles, para todos los actores involucrados”, recalcó.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */