LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Política

Gobierno instruye a ministros no opinar sobre materias de otros ministerios

Gobierno instruye a ministros no opinar sobre materias de otros ministerios
T13
Compartir
La instrucción fue subrayada en el comité político ampliado del pasado lunes, luego que algunos secretarios de Estado se refirieran a la refundación de Carabineros.

Siguen las repercusiones al interior del gobierno luego de los hechos ocurridos en los últimos días y que han involucrado a distintas autoridades.

Esto, luego que el pasado viernes, en medio de la marcha de la Confech, un joven resultara herido por parte de un funcionario policial que hizo uso de su arma de fuego.

Cadem: Desaprobación al Gobierno aumenta 10 puntos y 57% le parece mal que Figueroa sea embajadora
Lee También

Cadem: Desaprobación al Gobierno aumenta 10 puntos y 57% le parece mal que Figueroa sea embajadora

Luego de lo ocurrido, distintas autoridades realizaron duros emplazamientos a la situación, como la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, quien emplazó a "refundar Carabineros".

En este contexto, de acuerdo a lo revelado por La Tercera, el gobierno instruyó a sus ministros el abstenerse de emitir opiniones sobre materias que no estuvieran relacionadas con sus respectivas carteras.

Esto ocurrió luego del comité político ampliado de ayer, momento en que algunos integrantes de Socialismo Democrático manifestaran su molestia por las reacciones apresuradas ante el hecho.

De esta forma, desde el Ejecutivo transmitieron que recalcaron la instrucción que había entregado al equipo ministerial sobre evitar realizar comentarios sobre materias que no estén relacionadas con sus respectivos ministerios.

Sobre este punto, la ministra vocera, Camila Vallejo, señaló que “compartimos con algunas personas que lo han hecho en el sentido de cuidar cómo usamos las redes sociales para no adelantar juicios que terminan o pueden terminar siendo prejuicios respecto a hechos de los cuales no tenemos toda la información".

"Como gobierno no podemos menos que lamentar que tengamos o terminemos una jornada con personas heridas y en ese sentido no queremos más violencia”, recalcó la secretaria de Estado.

Revisa este video también: