Nacional

Cadem: Desaprobación al Gobierno aumenta 10 puntos y 57% le parece mal que Figueroa sea embajadora

Cadem: Desaprobación al Gobierno aumenta 10 puntos y 57% le parece mal que Figueroa sea embajadora
T13
Compartir
En relación a la evaluación del equipo de Gobierno que acompaña al Presidente Gabriel Boric, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue el mejor evaluado con un 72%. Le sigue el ministro de Hacienda, Mario Marcel con un 71% y la ministra de Salud, Begoña Yarza, con un 67%.

Este domingo se publicó una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que expone la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas de la contingencia nacional. 

La aprobación a la manera en la que Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno se mantuvo estable con un 50%, pero su desaprobación llegó al 30%, 10 puntos más que la edición pasada

En relación a la evaluación del equipo de Gobierno que acompaña al Presidente Gabriel Boric, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, fue el mejor evaluado con un 72%. Le sigue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, con un 71% y la ministra de Salud, Begoña Yarza, con un 67%.

Después se posicionan Nicolás Grau (61%), Carlos Montes (59%), Giorgio Jackson (56%), Maya Fernández (55%), Camila Vallejo (55%) y cierra la lista Izkia Siches (54%).

Al 57% de los encuestados le pareció "mal" la decisión por parte del Gobierno de ratificar a Bárbara Figueroa como la Embajadora de Chile en Argentina, mientras que el 33% de la muestra le pareció "bien". 

Proyecto de amnistía y Convención Constitucional 

Un 64% de la muestra manifestó su desacuerdo con aprobar el proyecto de amnistía, el que favorecería a los detenidos por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social en 2019. Por el contrario, el 30% respondió que está de acuerdo con la medida. 

La oposición a esta moción se encuentra mayormente en las personas mayores de 55 años, con un 72%, y en quienes pertenecen a los sectores socioeconómicos bajos, con un 71%. 

Sobre el trabajo de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, el 46% de los encuestados manifestó que aprobará la constitución que propondrá el órgano constitucional en septiembre, mientras que el 36% aseguró que rechazará la medida, respuesta que aumentó tres puntos en relación a la encuesta anterior.

Revisa este video también: