EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Política

Gobierno dice que invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros "cuando estén las causales"

Gobierno dice que invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros "cuando estén las causales"
T13
Compartir
El vocero Jaime Bellolio reiteró que las autoridades mantienen un permanente diálogo con los manifestantes y espera que depongan las manifestaciones.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que "cuando estén las causales para invocar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno lo va a hacer" en el marco de la paralización realizada por los conductores de camiones. 

Los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. Desde el Gobierno acusaron, este lunes, que la movilización "ha ido mutando a indicios de desabastecimiento".

"El gobierno ha tenido permanente diálogo e hizo una propuesta que es la propuesta final que nosotros esperamos que la tomen (...) por diferencias internas ésta se cayó", afirmó el vocero. 

Sobre las manifestaciones, Bellolio señaló que "la inmensa mayor parte del país entiende y empatiza con los choferes de camiones, pero cuando el riesgo a que no lleguen los alimentos, medicinas ¿quienes son las víctimas? las personas que ya lo han pasado mal con la pandemia". 

"Yo quiero pedirle a los conductores y camioneros que depongan el paro ahora", indicó. 

Señal T13 En Vivo