EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno destaca aprobación de matrimonio igualitario en el Senado y pide celeridad a la Cámara

Gobierno destaca aprobación de matrimonio igualitario en el Senado y pide celeridad a la Cámara
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo valoraron el respaldo que tuvo en la cámara alta el proyecto de la ex Presidenta Michelle Bachelet, al que le pusieron urgencia hace poco más de un mes.

El gobierno destacó el avance del proyecto de matrimonio igualitario que fue aprobado, la mañana de este miércoles, en la sala del Senado y que fue reactivado, luego de estar detenido por cuatro años, durante la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacaron la aprobación de la normativa, con 28 votos a favor y 14 en contra, que incluye la adopción de hijos e hijas para parejas del mismo sexo.

"Nuestro compromiso como Ejecutivo es con la familia, con la inclusión, con una sociedad más libre, más justa, donde la autonomía personal, el respeto de los derechos de los demás, el valor de la familia, la protección de los niños y niñas es donde tenemos que poner el foco de nuestra reflexión", dijo la subsecretaria de la cartera, Lorena Recabarren.  

"La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde desde el Ejecutivo vamos a mantener el impulso que se le ha dado, porque nuestro objetivo es que este proyecto de ley salga lo antes posible y sea publicado como ley para todos y todos en nuestro país", agregó.

Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario y pasa a la Cámara
Lee También

Senado aprueba proyecto de matrimonio igualitario y pasa a la Cámara

La iniciativa que se votó esta jornada introdujo modificaciones al Código Civil y a otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo, y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren.

El proyecto, ingresado originalmente en 2017 durante el segundo gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet, redefine el concepto de matrimonio como “un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”.

Señal T13 En Vivo