Política

Gobierno y conversaciones por nueva ayuda económica: "Creemos que estamos cerca"

covid
Agencia Uno
Por T13
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con T13 AM, indicó que lo que se está haciendo es "construir un camino común" para impulsar nuevos mecanismos.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió este martes en T13 AM a los nuevos aportes económicos que se discuten en el gobierno para ir en ayuda de las familias más vulnerables durante la pandemia.

Si bien el tercer retiro del 10% está en pleno proceso de solicitud, al mismo tiempo que se está entregando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, la autoridad indicó que "están cerca" y se tiene que seguir conversando para llegar a acuerdos.

"Hay una posibilidad cierta de dar tranquilidad durante unos meses a las familias de que van a  tener la inyección de recursos necesarios en sus hogares", comentó Rubilar.

Asimismo, dijo que "hemos hecho un esfuerzo bien relevante con el IFE ampliado que se está pagando en abril. En el caso de la oposición ellos plantean algo muy similar, lo llaman una renta básica universal y nosotros planteamos que estamos disponibles a acercarnos a un IFE universal".

Renta Básica Universal: ¿En qué consiste el proyecto impulsado por diputados de oposición? Agencia Uno
Lee También >

Renta Básica Universal: En qué consiste el proyecto de la oposición y qué dice el gobierno

Finalmente, señaló que "lo que estamos tratando de hacer es construir un camino común, creemos que a pesar de las diferencias lo que podemos construir es un camino común y en ese camino común tenemos varios ejes tal como lo ha planteado el Presidente Piñera".

Casos en Chile

Información actualizada al 13 de mayo de 2021

Contagiados

1.266.601

Fallecidos

27.520

Casos Activos

34.192