Política

Gobierno pide remover a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH tras dichos sobre Venezuela

Gobierno pide remover a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH tras dichos sobre Venezuela
T13
Compartir
El senador sostuvo que la constitución venezolana "es "la mejor de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo".

El gobierno, a través de la ministra Secretaria General Cecilia Pérez, pidió al Senado la remoción de Alejandro Navarro de su puesto como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, tras sus dichos a favor del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Polémicas declaraciones de Alejandro Navarro en Venezuela causa resquemor en oficialismo

Es un desprestigio para el Senado, es un desprestigio para el Congreso y también es un desprestigio para el país”, dijo Pérez por la presidencia de Navarro, quien alabó este domingo la Constitución venezolana, en Caracas.

El senador Navarro no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia. Más aún hacemos un llamado para que el Senado pueda revertir la presidencia del senador Navarro a cargo de la comisión de Derechos Humanos", explicó la vocera. 

En esa línea, añadió que "no se entiende que el defensor del dictador Maduro lleve adelante una voz que solamente ampara la violación a los derechos humanos que hoy está viviendo el pueblo de Venezuela de manos del dictador Maduro".

LOS DICHOS DE NAVARRO

Durante el XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo, el parlamentario sostuvo que la constitución venezolana es "la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo" y añadió que "ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo.

"Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla", concluyó Navarro. 

 

Señal T13 En Vivo