Política

Gobierno por 40 Horas: “Es un proyecto pro familia, los niños y niñas necesitan más de sus padres”

Agencia Uno - Ministra Camila Vallejo
T13
Compartir
“Han sido seis años, un mes y tres días que demoró el trámite legislativo de ‘las 40 horas’. Es importante decir esto porque ha sido una lucha intensa, una lucha larga", afirmó la ministra vocera, Camila Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, nuevamente destacó la aprobación de la ley de “40 horas” por parte del Congreso y que se aplicará progresivamente 12 meses tras su promulgación. 

Gobierno se refiere a aprobación de las "40 horas"

Al respecto, Vallejo afirmó que “han sido seis años, un mes y tres días que demoró el trámite legislativo de ‘las 40 horas’. Es importante decir esto porque ha sido una lucha intensa, una lucha larga. Se logró hacer realidad y eso es importante destacar”.

Es un proyecto pro familia, los niños y niñas necesitan más de sus padres. Necesitamos ordenar la sociedad de manera distinta, de manera más humana. El trabajo muchas veces consume la vida de las personas, cuando el trabajo debería dignificar, debería permitirnos la realización personal y colectiva”, recalcó. 

Además, indicó que “dentro de todos los desafíos que tenemos, las 40 horas contribuye a un proyecto de desarrollo país a escala humana hacia un estado de bienestar que es el desafío que este Gobierno se ha propuesto. Queremos terminar el Gobierno con estos pasos significativos en esa dirección”.

40 horas: Cómo funcionará el artículo 22 y quiénes quedan excluidos de la reducción de jornada laboral
Lee También

40 horas: Cómo funcionará el artículo 22 y quiénes quedan excluidos de la reducción de jornada laboral

En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recordó que “por segunda vez se regula la jornada laboral gradualmente en una demanda que ya venía instalada desde 19937 a partir de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo. Largos años nos demoramos en llegar a este proyecto de ley que fue aprobado con una amplia mayoría”.

“Estos seis años de tramitación fueron años en los cuales hubo bastante oposición al principio, personas que lo consideraban un imposible, que lo ridiculizaron, que hacían memes, pero hoy (...) se ha convertido en ley”, cerró.

Etiquetas de esta nota