ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Gobierno por despenalización del aborto: "No está en la programación de este año"

Agencia Uno - Manifestaciones feministas en Chile
Carolina Mardones
Compartir
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que ya se cuenta con un programa para este año y "todo lo que tiene que ver más con los derechos sexuales y reproductivos siempre hay que antecederlos a un diálogo".

Las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto con la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señalaron que no es menester de este año presentar un proyecto de ley que busque la despenalización del aborto.  

Al respecto, Orellana recalcó que "las prioridades este año para el Gobierno y para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género son primero la Ley Integral en contra de la Violencia hacia las Mujeres, en segundo lugar, trabajar en equipo junto a la ministra Jara para presentar y lograr aprobar el proyecto de sala cuna y hacia finales de año presentar el proyecto de ley que cree el sistema de cuidados". 

"No está en la programación de este año presentar ese proyecto de ley", afirmó en relación con la despenalización del aborto. 

Pensiones, igualdad de género y prevenir la violencia: Los desafíos que marcan la agenda mujer para este 2023
Lee También

Pensiones, igualdad de género y prevenir la violencia: Los desafíos que marcan la agenda mujer para este 2023

Por otro lado, Vallejo indicó que el Ejecutivo cuenta con "un programa de gobierno y cada anuncio lo hacemos en las fechas correspondientes"

"Ahora, para el 2023, como lo decía la ministra de la Mujer, tenemos prioridades legislativas y vamos a cumplir con esa hoja de ruta de prioridades legislativas en línea con el programa y todo lo que tiene que ver más con los derechos sexuales y reproductivos siempre hay que antecederlos a un diálogo porque todas estas cosas se hacen con las mujeres", recalcó.  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */