Política

“Habría que determinar si constituye o no una irregularidad”: Gobierno por traspaso de dinero a fundación de Bachelet

Agencia Uno - Vocera Camila Vallejo
T13
Compartir
“Si se detecta una eventual irregularidad administrativa, lo que correspondería para el Gobierno Regional es proceder con sus reglas", afirmó la vocera Camila Vallejo.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tuvo palabras con respecto al traspaso de dinero a la fundación Horizonte Ciudadano, cuya fundadora es la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. 

Según una investigación de Radio Biobío, Horizonte Ciudadano recibió más de 300 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Biobío para realizar un proyecto llamado "Niños, Niñas y Adolescentes: Voces del Biobío para vivir sin violencia", iniciativa que es liderada por María Estela Ortiz, amiga de la ex Presidenta.

Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que “si se detecta una eventual irregularidad administrativa, lo que correspondería para el Gobierno Regional es proceder con sus reglas para esas investigaciones de carácter administrativo y habría que determinar si constituye o no una irregularidad”. 

“Una cosa son las asignaciones que se transfieren desde el Gobierno central, donde hemos tomado acciones ante cualquier irregularidad o eventual irregularidad, denuncia seria, iniciar los procesos correspondientes de sumario administrativo”, recalcó. 

Alcalde de Zapallar revela detalles de asalto: vio cómo golpeaban a su esposa y enfrentó amarrado a delincuentes por defender a sus hijos
Lee También

Alcalde de Zapallar revela detalles de asalto: vio cómo golpeaban a su esposa y enfrentó amarrado a delincuentes por defender a sus hijos

Asimismo, Vallejo recalcó que “estos casos de los Gobiernos Regionales corresponden acciones por parte de los Gobiernos Regionales. En muchos casos han habido respuestas clarificando que se ajustan a los procedimientos normados y de concurso que tienen cada uno de los gobierno regionales y en otros casos tendrán que despejarse esas inquietudes”.

“Para nosotros lo más importante es que exista una convicción en todas las autoridades, en todos los equipos, tanto municipales, gobiernos regionales o a nivel central de que frente a denuncias fundadas de irregularidad se tomen las acciones”, recalcó la vocera. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */