Política

Gobierno presentará este martes proyecto de 40 horas con presencia de ministros y empresarios

Gobierno presentará este martes proyecto de 40 horas con presencia de ministros y empresarios
Héctor Basoalto
Compartir
Entre los invitados a la ceremonia está el presidente de la CPC, Juan Sutil, quien ya había participado de los diálogos pre legislativos sobre el proyecto.

Un importante despliegue se está preparando dentro de La Moneda a raíz del anuncio del proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas.

Fuentes del gobierno confirmaron a T13 que la presentación oficial de la iniciativa será mañana martes 23 de agosto, al mediodía en el palacio presidencial.

Este lunes comenzó a regir el nuevo Sueldo Mínimo de 400 mil pesos
Lee También

Este lunes comenzó a regir el nuevo Sueldo Mínimo de 400 mil pesos

Del mismo modo, trascendió que se está preparando un gran despliegue comunicacional para la ceremonia, la que a su vez considera una alta presencia de ministros y de representantes de organizaciones civiles.

Entre otros, se extendió una invitación a la ceremonia al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien ya ha participado en algunos diálogos pre legislativos del proyecto.

La reducción de la jornada laboral es uno de los proyectos más importantes del programa de gobierno de Boric en materia laboral.

La iniciativa ya había sido impulsada por parlamentarios de Apruebo Dignidad durante la administración de Sebastián Piñera. Entre ellos, se encuentra la actual ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien es una de las autoras de dicha iniciativa.

En mayo de este año la bancada por las 40 horas se rearticuló con 40 integrantes e incorporando a nuevas fuerzas políticas más allá del oficialismo, como al Partido de la Gente. 

Nota crisis en Isapres