Política

Gobierno rechaza proyecto de cuarto retiro del 10%: “No ayuda a los chilenos”

Agencia Uno
Por T13
Los ministros Juan José Ossa y Patricio Melero reaccionaron a la decisión del Congreso de poner en trámite el proyecto de ley que permite un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Los ministros Juan José Ossa y Patricio Melero reaccionaron contrarios a la idea de avanzar en la tramitación de los proyectos de ley que permiten nuevos retiros de los fondos de pensiones.

Fue durante este martes que el presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), informó que el miércoles 11 de agosto se discutirán los proyectos de ley que buscan permitir nuevos retiros de ahorros provisionales.

Al respecto, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, afirmó que “lo hemos dicho insistentemente, no ayudan a los chilenos, no ayudan a las pensiones”.

Es el tiempo de mejorar las pensiones. Existen transferencias directas a las familias que nos permiten darles tranquilidad y hemos dicho también que no las vamos a abandonar en ningún momento”, agregó.

“Afortunadamente, gracias al trabajo de todos los chilenos, estamos empezando a ver una luz al final del túnel en materia de manejo de la pandemia, pero no dejaremos de ayudar a las familias; pero también tenemos un importantísimo desafío en materia de desempleo”, señaló Ossa.

Siguiendo esa línea, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, insistió que “el seguir sacando recursos (en) un cuarto retiro, cuando en paralelo estamos viendo una ayuda del Estado inédita en la historia del país, a través de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de subsidios al sector pasivo, creemos que sigue siendo una muy mala política pública”.

“Espero que podamos avanzar, en los próximos días en el Parlamento, con la reforma al sistema de pensiones, que debiera permitir un mejoramiento de esas pensiones que hoy día muchos chilenos está recibiendo, que son bajas”, cerró.

Agencia Uno