Política

Gobierno anuncia proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a $400 mil

T13
Por T13
La información fue dada en el marco del "Plan de Recuperación Inclusiva" expuesto por el Presidente Boric.

El Gobierno anunció este jueves se presentará un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo, como una forma de cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones laborales de las personas. 

La información fue dada en el marco del  "Plan de Recuperación Inclusiva" expuesto por el Presidente Gabriel Boric, donde la ayuda económica estará centrada en grupos prioritarios.

"Vamos a presentar un proyecto de ley y esto es algo que hemos estado conversando con la CUT, para aumenta significativamente el salario mínimo", declaró el mandatario en un punto de prensa.

Y agregó: "Nuestra meta como Ejecutivo es llegar a los 400 mil pesos este año. Ahí por cierto tendremos que preocuparnos de apoyar a las pequeñas empresas para que nadie se quede atrás".

Para lograr que esto no sea en desmedro de las empresas de menor tamaño, se indicó que se diseñará un apoyo especial para las MiPymes que enfrenten dificultades.

Agencia Uno
Lee También >

"Chile Apoya": Presidente Boric presenta plan inclusivo de recuperación económica

El plan, según detalló el Presidente Boric, está sustentado en seis ejes: reincorporación al trabajo formal remunerado; inversión pública; apoyo a sectores rezagados en la recuperación; impulso a las MiPyMEs; ingresos y costo de vida; e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

Con todo aquello, dijo, "se buscará hacer frente a las dificultades que nos ha dejado la pandemia"

Gobierno anuncia proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a $400 mil