EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Venta de AK 47: Gobierno explica por qué no se querella por Ley de Seguridad del Estado

Venta de AK 47: Gobierno explica por qué no se querella por Ley de Seguridad del Estado
T13
Compartir
"Estamos esperando recibir los antecedentes, que éstos puedan ser públicos para evaluar", explicó la vocera Karla Rubilar.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó por qué el Gobierno aún no presenta una querella por Ley de Seguridad del Estado en el caso de las cinco personas imputadas por la venta de un fusil AK-47.

Se trata de una investigación por la compra y venta de un fusil por casi dos millones de pesos, caso donde tres hombres y dos mujeres fueron imputados por el delito de porte y tenencia de armas de fuego con munición.

En relación a la investigación, Rubilar recalcó que se trata de "información que está bajo el carácter de secreta por parte de la Fiscalía, lo cual no nos ha permitido acceder a los antecedentes necesarios para poder determinar si presentamos o no una querella". 

"Recordemos que la Ley de Seguridad del Estado tiene ciertos delitos por los cuales permite querellarse y, por lo tanto, estamos esperando recibir los antecedentes, que éstos puedan ser públicos para evaluar", señaló la vocera.  

Rubilar aseguró que "el gobierno no tiene antecedentes que, en este minuto, le permitan querellarse por Ley de Seguridad del Estado, dado que la investigación está catalogada bajo reserva y por lo tanto no tenemos los antecedentes para poder presentar una querella".

Señal T13 En Vivo