EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Gobierno recibe propuesta sobre “mínimos comunes” de la oposición y esperara la de Chile Vamos

Gobierno recibe propuesta sobre “mínimos comunes” de la oposición y esperara la de Chile Vamos
T13
Compartir
Las bancadas oficialistas del Congreso deberán entregarle un documento al Ejecutivo, con el que trabajarán para lograr un acuerdo transversal.

 El gobierno recibió la propuesta que elaboró parte de la oposición que busca acordar “mínimos comunes” con el oficialismo para este segundo año de pandemia y crisis económica que se ha desatado producto del COVID-19. Desde el Ejecutivo dijeron que esperan una contrapropuesta de Chile Vamos para trabajar.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, comunicó que ya está en poder del gobierno la propuesta de los sectores de centro izquierda y que se reunirán con el bloque oficialista para presentar la suya.

“Nosotros hace nueve días que hicimos la propuesta y hoy día recibimos formalmente la propuesta de la oposición y vamos a esperar también la propuesta de Chile Vamos para trabajar”, dijo Bellolio.

Renta Básica Universal de Emergencia: El detalle de la propuesta presentada por la oposición
Lee También

Renta Básica Universal de Emergencia: El detalle de la propuesta presentada por la oposición

Sobre el documento entregado por la oposición, que propone un ingreso de 600 mil pesos para las familias de cuatro integrantes pertenecientes al Registro Social de Hogares y con extensión hasta septiembre, además de propuestas para la recuperación de las pymes, el fortalecimiento de medidas sanitarias y nuevas formas de financiamiento para el Estado, Bellolio consideró que no está lejos de lo que pensaban.

“Hay varias cosas que ya están bastante cerca de lo que nosotros mismos hemos dicho como gobierno. Por ejemplo, que queremos avanzar al 100% del Registro Social de Hogares, que queremos que los montos se puedan incrementar y los tiempos de esas ayudas también puedan ser mayores”, explicó.

“El ministro Ossa (Segpres) y el ministro Cerda (Hacienda) van a estar abocados a evaluar esa propuesta que ha hecho la oposición”, añadió.

Desde el gobierno insistieron en que el objetivo es llegar rápido con las ayudas a las familias, sin embargo, enfatizaron en que el objetivo de estas conversaciones con la oposición es que se pueda llegar a un acuerdo amplio con los distintos sectores.

“Más importante que los tiempos en esto, es que sea lo más transversal posible, precisamente para que podamos salir bien y juntos de la pandemia, así como también seguir avanzando en la recuperación de los trabajos, en la ayuda a las pymes y dar certezas a la ciudadanía de que vamos a acompañarla con las ayudas del Estado”, detalló.

Señal T13 En Vivo