EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno remueve a embajador chileno en Uruguay

Gobierno remueve a embajador chileno en Uruguay
T13
Compartir
Eduardo Contreras (PC) fue protagonista de una polémica en octubre pasado por vincular a la derecha con los bombazos en el Metro y a la DC con el golpe de Estado.

El gobierno decidió remover de la embajada chilena en Uruguay al abogado PC Eduardo Contreras, quien en octubre de 2014 emitió polémicos dichos que le valieron ser llamado a consulta.

En la ocasión, declaró una serie de frases que despertaron controversia al periódico La Diaria de Uruguay.

"No es igual la relación Partido Comunista-Democracia Cristiana en Uruguay que en Chile. Entre otras cosas, porque la directiva DC de 1973 apoyó el golpe. Eso es algo que pesa mucho en la sociedad chilena, aunque es cierto que con posterioridad estos mismos dirigentes lucharon contra la dictadura", dijo Contreras esa oportunidad.

A la vez, el hoy ex embajador vinculo los bombazos en el Metro de esa época a la derecha y el empresariado. "No tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha. Es lo mismo que hacían cuando Allende, aunque usen elementos anarquistas", declaró.

Por ambos dichos, Contreras debió pedir disculpas, aunque siguió siendo cuestionado. 

Contreras será reemplazado por el demócratacristiano Mario Fernández, quien actualmente se desempeña como embajador en Austria y destaca como ex ministro de la Segpres durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota