Política

Gobierno dice que responderá "con fuerza y contundencia" a acusaciones constitucionales

Gobierno dice que responderá "con fuerza y contundencia" a acusaciones constitucionales
T13
Compartir
La ministra Uriarte afirmó, en conversación con Tele13 Radio, que si bien las acusaciones podrían ser consideradas como un acto hostil, no las reciben de esa manera.

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, aseguró que el Gobierno responderá "con toda fuerza y contundencia" a las acusaciones constitucionales anunciadas por la Oposición. 

Fue esta semana cuando Chile Vamos presentó una acusación en contra de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, por los indultos presidenciales a detenidos por delitos durante el denominado "Estallido Social". 

En tanto, el Partido Republicano presentó una acusación en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

En conversación con Tele13 Radio, Uriarte afirmó que si bien las acusaciones podrían ser consideradas como un acto hostil, no las reciben de esa manera.

Núñez por indultos: "No hay que descartar una acusación constitucional contra el Presidente Boric"
Lee También

Núñez por indultos: "No hay que descartar una acusación constitucional contra el Presidente Boric"

"Diría que podrían tener ese ánimo, ese espíritu de parte de quien las han instalado como tales, pero como Gobierno no las estamos recibiendo de esa manera, sino como un instrumento al cual tenemos que dar respuesta y lo haremos con toda fuerza y contundencia porque estamos firmemente convencidos que no tienen la condición habilitante para ser procedentes", afirmó. 

Con respecto al trabajo legislativo, la ministra explicó que "en el caso de la Reforma de Pensiones (...) tenemos a dos ministros que son verdaderamente de lujo a cargo de ese proyecto, de esa reforma, que está avanzando y nosotros tenemos toda la disposición y lo venimos haciendo hace un tiempo cuando partió la reforma previsional y lo hemos hecho también en la reforma tributaria". 

Revisa la entrevista a Ana Lya Uriarte en Tele13 Radio